miércoles, 3 de mayo de 2017

El silencio de la ciudad blanca.



SINOPSIS
Una ciudad aterrorizada por el regreso de unos asesinatos rituales. Un experto en perfiles criminales que esconde una tragedia. Un thriller hipnótico cuyas claves descansan en unos misteriosos restos arqueológicos. Una novela negra absorbente que se mueve entre la mitología y las leyendas de Álava, la arqueología, los secretos de familia y la psicología criminal.

TRAMA
Tasio Ortiz de Zárate, el brillante arqueólogo condenado por los extraños asesinatos que aterrorizaron la tranquila ciudad de Vitoria hace dos décadas, está a punto de salir de prisión en su primer permiso cuando los crímenes se reanudan de nuevo: en la emblemática Catedral Vieja de Vitoria, una pareja de veinte años aparece desnuda y muerta por picaduras de abeja en la garganta. Poco después, otra pareja de veinticinco años es asesinada en la Casa del Cordón, un conocido edificio medieval.







El joven inspector Unai López de Ayala alias Kraken, experto en perfiles criminales, está obsesionado con prevenir los crímenes antes de que ocurran, una tragedia personal aún fresca no le permite encarar el caso como uno más. Sus métodos poco ortodoxos enervan a su jefa, Alba, la subcomisaria con la que mantiene una ambigua relación marcada por los crímenes. El tiempo corre en su contra y la amenaza acecha en cualquier rincón de la ciudad. ¿Quién será el siguiente?




La autora elabora una trama redonda,con personajes muy contundentes y un pasado para cada uno de ellos que los enmarca de manera clara. La superación personal de los fantasmas conlleva un cambio, no siempre saludable para sobrevivir...
Hilando una historia de suspense, mezclada con la historia, cultura y costumbres de Vitoria, la trama avanzará dejando sin aliento al lector con el deseo ineludible de resolver el misterio.





Con un ritmo adecuado y un estilo de narrativa intachable, Saenz de Urturi te transportará a un misterio en el que todos parecen culpables. El uso de diálogos no se hace en ningún momento tedioso y la exquisita ambientación hará que el lector recorra las calles de Vitoria sin pisarla.

AUTORA



Eva García Sáenz de Urturi (1972,Vitoria) publicó en 2012 su primera novela, La saga de los longevos, que se convirtió en un fenómeno de ventas. En 2014 vio la luz la segunda entrega de la saga, Los hijos de Adán, y también la novela histórica Pasaje a Tahití. En 2016 publica El silencio de la ciudad blanca, un thriller apasionante ambientado en su ciudad natal, que ha supuesto un gran éxito de crítica y ventas en nuestro país y cuyos derechos de traducción ya han sido vendidos a Alemania e Italia y está en proceso de adaptación cinematográfica. Con El silencio de la ciudad blanca arranca una trilogía de la que Los ritos del agua es la segunda y esperada entrega.


OPINIÓN PERSONAL

No había leído nada de esta autora y desde ya me declaro fan incondicional. Esta historia tan bien hilada y cerrada y el estilo con el que escribe, me han conquistado. Imposible no enamorarse de Kraken y de su familia. 
Una novela negra, con tintes de misterio histórico, un thriller apasionante donde el suspense no decae. 

IMPRESCINDIBLE. 


EDITORIAL: Planeta , 2016.
Nº DE PÁGINAS:  473







3 comentarios:

  1. hola sara! somos de la iniciativa seamos seguidores y ya te seguimos, muy buena tu entrada. te compartiremos y comentaremos siempre.gracias y un saludobuho!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Que buena pinta tiene!, me lo apunto sin duda :)
    No conocía tu blog por lo que me quedo siguiéndolo, ¿pasarías por el mío y si te gusta te quedarías en el?.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Sara! hoy comienzo a leer este libro que con tu crítica me ha llamado mucho la atención, a ver que tal me parece, ya te contaré. ¡Gracias!

    ResponderEliminar

Espero que te haya gustado esta entrada. Comenta lo que quieras :)